TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

El aeropuerto de Ciudad Real, ¿tras los pasos de Teruel?

  • Visto: 329
Las instalaciones permiten la llegada de aeronaves de grandes dimensiones.

Las instalaciones permiten la llegada de aeronaves de grandes dimensiones.

Proyecta la construcción de un hangar destinado a mantenimiento pesado

CIUDAD REAL (EXTRACREW.COM/Agencias)- La sociedad CR International Airport (CRIA) y la compañía Hispano Lusitana de Aviación (HLA) planifican la construcción de un hangar de 8.000 metros cuadrados para la asistencia técnica de grandes aeronaves, según han hecho público sus responsables en un encuentro con los medios de comunicación  ayer lunes.

Con el acuerdo, el aeropuerto de Ciudad Real pretende convertirse, en palabras de los consejeros delegados de CRIA y HLA, Pedro J. Escudero y Francisco Vázquez, y el director del aeropuerto, Juan León, en un centro de referencia para el mantenimiento pesado en el sur de Europa y en un hito en la aviación española.

El contrato con HLA, el primero firmado por los nuevos propietarios del aeropuerto ciudadrealeño, se plantea la construcción del gran hangar apto para revisiones en base tipo C con capacidad para reparar simultáneamente dos aviones Boeing 737 o un Boeing 747.

La inversión estimada asciende a unos cinco millones de euros y será aportada a partes iguales por los dos socios mediante la creación de una nueva sociedad, SMIA-HLA.

Según han explicado los promotores, la construcción del hangar será el paso previo para que el operador hispano-luso pueda obtener la autorización de mantenimiento pesado, ya que hasta la fecha solo dispone de la autorización para mantenimiento en línea. .

Antes, no obstante, será necesaria la obtención de la licencia de obra, que se solicitará en enero, de modo que la construcción pueda iniciarse en los primeros meses de 2017 y esté concluida en mayo.

Falta por conocer si el nuevo enfoque del antiguo Aeropuerto Don Quijote, viene inspirado por el exitoso modelo de Teruel, el primero en España dedicado de forma prácticamente absoluta al mantenimiento, que en pocos años ha conseguido crearse un puesto en el entretenimiento y larga estancia de aeronaves pesadas.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet