La nieve ha hecho acto de presencia con fuerza en el aeropuerto madrileño.

La nieve ha hecho acto de presencia con fuerza en el aeropuerto madrileño.

El Prat también acumula retrasos

La nieve caída durante las primeras horas de este lunes ha dificultado la actividad en los dos principales aeropuertos de España, Adolfo Suárez Madrid – Barajas y El Prat, con retrasos en la salida y llegada de vuelos a todas sus terminales.

En Barajas se cerraron durante más de media hora dos de sus cuatro pistas para realizar tareas de limpieza de nieve. Setenta vuelos (33 llegadas y 37 salidas) han sido cancelados en el aeropuerto madrileño.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Aena (CSIF), ha calificado de “escándalo” la gestión y las previsiones llevadas a cabo por Aena a causa del episodio de nieve, ya que a su juicio el colapso que durante horas ha sufrido el aeropuerto de Barajas era evitable.

Además de las cancelaciones, en Barajas seis vuelos (dos a Barcelona y cuatro a Valencia) han sido desviados de los 1.075 programados para todo el día, lo que representa un 7% del total.

Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días en la región, y por este motivo Aena ha activado el Plan Invierno con el que llevan a cabo trabajos de prevención en pistas.

Por su parte el Aeropuerto de El Prat también ha experimentado problemas indirectos a causa de la nieve caída en Madrid,  y se vio obligado a espaciar los despegues y aterrizajes.

Anterior
Siguiente