TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

El adiós definitivo de Air Berlin será el 28 de octubre

  • Visto: 165
Air Berlín tiene los días contados.

Air Berlín tiene los días contados.

La compañía confía en que las negociaciones con Lufthansa y easyJet permitan la recolocación del 80% de los trabajadores

BERLÍN (EXTRACREW.COM/Agencias)-  Los vuelos de Air Berlin finalizarán el próximo 28 de octubre, según ha indicado este lunes un portavoz del grupo aéreo alemán.

Las negociaciones con Lufthansa y la británica easyJet para hacerse con los activos de la segunda aerolínea alemana por tamaño, declarada en bancarrota en agosto pasado tras la retirada de su principal accionista, Etihad Airways, siguen a buen ritmo.

Según el plan de ajuste de sus operaciones, los vuelos de Air Berlin tendrán que cesar sus operaciones en las rutas de largo alcance antes del 15 de octubre, ya que las compañías de arrendamiento de aeronaves están retirando gradualmente sus aviones A330, informó el grupo aéreo en un comunicado.

El consejero delegado de Air Berlin,

, ha destacado que la negociación con Lufthansa y con easyJet abre oportunidades para los trabajadores de la compañía y que el objetivo es que el procedimiento de licitación de los activos sea “justo y estructurado”.

En España, Air Berlin cuenta con 54 empleados en su sede de Palma de Mallorca. Desde marzo, solo mantiene vuelos conectando Barcelona, mientras que aquellos con destino a Baleares, Canarias, Alicante y Málaga son operados por Niki.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet