TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

El acuerdo del ERE de Iberia gana adeptos

  • Visto: 201
El último ERE de Iberia sigue adelante.

El último ERE de Iberia sigue adelante.

Somos y Candidatura Independiente de Tripulantes de cabina se suman al acuerdo

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- El sindicato Somos y la Candidatura Independiente de Tripulantes de Cabina (TCP) se sumarán al acuerdo alcanzado entre Iberia y los sindicatos mayoritarios CC.OO., UGT, USO y Sepla para el nuevo expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario.

Así lo han comunicado los representantes sindicales de ambas formaciones a la compañía aérea, tras realizar una consulta interna entre sus afiliados.

Iberia y la mayoría de la representación de los trabajadores de los tres colectivos (tierra, pilotos y TCP) en la Comisión Negociadora firmaron el pasado lunes el nuevo ERE voluntario 65/17. El cupo de salidas previstas (955) se reparte entre 715 empleos de tierra, 170 TCP y 70 pilotos.
Por primera vez, los representantes de los tres colectivos han negociado en una mesa única formada por 13 miembros con representación de CC.OO. (cuatro miembros), UGT (tres), USO (uno), Sepla (uno), Somos (1), Stavla (1), CGT (1) y Candidatura Independiente de TCP (1).

El sindicato Sitcpla, que no cuenta con representación en la mesa, ha impugnado ante la Audiencia Nacional su constitución.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet