La comisión investigará durante seis meses.

La comisión investigará durante seis meses.


Casi diez años después, acuerda crear una comisión que investigue el caso




El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes, con la única abstención del PP, abrir una comisión de investigación sobre el accidente de Spanair, ocurrido en el aeropuerto de Madrid-Barajas en agosto de 2008 y en el que perdieron la vida 154 personas.

La iniciativa ha sido auspiciada por Unidos Podemos y ERC, quienes durante su debate en la sesión plenaria de este martes –en la que han estado presente la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022– han defendido la necesidad de crear esa comisión porque “ya es hora” de que las víctimas dejen de hacer un trabajo que corresponde a los políticos.

En la misma línea, el diputado de ERC Joan Olóriz ha puesto en valor la “dignidad” y la “perseverancia” de las víctimas ante la “frustración, ansiedad e indefensión” que han sufrido durante casi diez años, y ha subrayado la necesidad de crear una comisión “que se debería haber implementado hace mucho tiempo”.

Tanto el PDeCAT como el PNV han apoyado la propuesta de Unidos Podemos y ERC. En esta ocasión, el PSOE sí que ha dado su respaldo a la creación de esta comisión después de que hace poco más de un año la rechazara en el Senado, mientras que el PP se ha abstenido.

La Comisión trabajará durante un periodo de seis meses -prorrogable en caso de acuerdo- y estará integrada por tres representantes del PP, tres del PSOE y tres de Unidos Podemos y dos de cada uno de los demás grupos parlamentarios.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar