TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

El 60% de AENA Aeropuertos pasará a manos privadas

  • Visto: 29

La mitad de ese porcentaje se venderá en una salida a bolsa

MADRID (EXTRACREW.COM/AGENCIAS)- El Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) ha dado el visto bueno a los pasos realizados ya por AENA para privatizar hasta el 60% del gestor aeroportuario, según informa este organismo. De esta manera, el CCP, de forma previa a su aprobación en el Consejo de Ministros, respalda el procedimiento iniciado.

De acuerdo a este documento, AENA se privatizará mediante dos mecanismos distintos. En primer lugar, creará un núcleo estable de accionistas de referencia compuesto por entre tres y cinco inversores, que contarán con una participación de entre el 5% y el 10% de la empresa cada uno, hasta sumar una cuota total de entre el 20% y el 30%. La selección de inversores de referencia se realizará mediante un concurso restringido.

La entrada en el capital de estos accionistas tendría como condición suspensiva la culminación con éxito de la OPV que se celebrará posteriormente. Esa salida a bolsa tendrá que ser de un tamaño suficiente para que junto con las acciones asignadas a los inversores de referencia se venda la mayoría del capital sin que el porcentaje total enajenado supere el 60% del capital social de AENA Aeropuertos.

El precio de los títulos será el que resulte de la OPV, tanto para los inversores del núcleo estable como para los demás.

Según el diario Expansión, la OPV podría producirse en primavera de 2014 con una valoración de la compañía de cerca de 15.000 millones (incluida deuda).

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet