Un estudio de la universidad de Harvard así lo afirma


MASSACHUSSETTS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Según los resultados de un estudio reciente en Harvard, uno de cada ocho pilotos de aerolíneas comerciales podría estar sufriendo de depresión.

El informe ha sido realizado a partir de las  respuestas anónimas de 1.850 pilotos profesionales de todo el mundo -134 españoles- encuestados por el departamento de Salud Pública de la universidad estadounidense​.

El estudio revela que gran parte de los pilotos ocultan su situación por el miedo de perder sus puestos de trabajo.

De promedio, un 7% de estadounidenses sufren de depresión, lo que significa que los pilotos podrían estar expuestos al doble de probabilidades de sufrir este trastorno.

El pasado 9 de diciembre la AESA publicó una propuesta a la Comisión Europea sobre nuevas normas operativas para un mejor control de la salud mental de los pilotos. La propuesta de EASA forma parte de su plan de acción tras el accidente del vuelo 9525 de Germanwings.

La propuesta de la EASA se publicó n un documento denominado Opinión 14/2016 e incluye los nuevos requisitos sobre la aptitud mental de los pilotos, entre los que se encuentra el de garantizar que todos los pilotos tengan acceso a un programa de apoyo y la obligación de las aerolíneas de realizar un Evaluación psicológica de los pilotos antes asignarlos a la línea.

Los hallazgos han sido publicados casi un año y medio después del accidente intencionado de Germanwings en los Alpes que se llevó la vida de 150 personas.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
1 comentario
simunar
14/03/2018 23:52
Problemas mentales deberiamos de tener los Pilotos de Lineas Aereas que volamos en Argentina desde el siglo pasado, donde llegamos a cobrar de sueldo 350 dolares americanos por mes..(Era Presidente de Argentina el Sr. Alfonsin).pero, ah ¡¡¡¡¡eso si, los pasajes costaban los mismo que en las Lineas Aereas Internacionles- Al dia de Hoy la situacion es parecida, si bien los pilotos cobran de sueldo un `poco mas....siempre fue igual en este Pais......Vengan a volar a Argentina y veran lo que es sentir depresion, lo que sucede es que aqui estan tan acostumbrados a esta situacion que no se dan cuenta. Y no les digo nada, cuando se jubilan las pensiones lo que son.?????? Aqui , los Precios son del Primer Mundo o mas caros, los impuesto lo mismo, pero la calidad de las cosas y los servicios que prestan por los impuesto pagados y/o facturas por servicios de las Empresas o del Estado, son del Tercer Mundo......?????¡¡¡¡¡¡¡ ...y es lo mismo Gobierne quien Gobierne------
Debes estar registrado para comentar