TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

El 14% de los pilotos podría sufrir depresión

  • Visto: 418

FteJerez Flight Training Europe

Un estudio de la universidad de Harvard así lo afirma

MASSACHUSSETTS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Según los resultados de un estudio reciente en Harvard, uno de cada ocho pilotos de aerolíneas comerciales podría estar sufriendo de depresión.

El informe ha sido realizado a partir de las  respuestas anónimas de 1.850 pilotos profesionales de todo el mundo -134 españoles- encuestados por el departamento de Salud Pública de la universidad estadounidense​.

El estudio revela que gran parte de los pilotos ocultan su situación por el miedo de perder sus puestos de trabajo.

De promedio, un 7% de estadounidenses sufren de depresión, lo que significa que los pilotos podrían estar expuestos al doble de probabilidades de sufrir este trastorno.

El pasado 9 de diciembre la AESA publicó una propuesta a la Comisión Europea sobre nuevas normas operativas para un mejor control de la salud mental de los pilotos. La propuesta de EASA forma parte de su plan de acción tras el accidente del vuelo 9525 de Germanwings.

La propuesta de la EASA se publicó n un documento denominado Opinión 14/2016 e incluye los nuevos requisitos sobre la aptitud mental de los pilotos, entre los que se encuentra el de garantizar que todos los pilotos tengan acceso a un programa de apoyo y la obligación de las aerolíneas de realizar un Evaluación psicológica de los pilotos antes asignarlos a la línea.

Los hallazgos han sido publicados casi un año y medio después del accidente intencionado de Germanwings en los Alpes que se llevó la vida de 150 personas.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet