Para Hidalgo, la rebaja superará incluso la bajada de tasas.

Para Hidalgo, la rebaja superará incluso la bajada de tasas.


Según Hidalgo, la rebaja de tasas anunciada por el gobierno iniciará una guerra de precios




MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, señaló tras la reunión que mantuvo este martes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con los directivos de las principales aerolíneas, que las compañías aéreas aprovecharán la rebaja de las tasas aeroportuarias del 2,2% anual en los próximos cinco años para reducir el precio de los billetes, incluso por encima de ese porcentaje.

Una reducción que, en opinión de Hidalgo, se producirá “porque el sector aéreo español tiene”un sistema tarifario abierto, con mucha oferta y mucha competencia”, pero puntualizó que no se puede llegar a un compromiso de rebaja entre todas las aerolíneas “porque no se pueden pactar precios”.

De esta forma Air Europa sigue los pasos de Ryanair, que la pasada semana también se comprometió a repercutir la reducción de las tasas.

Según el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) aprobada para el Gobierno para el periodo entre 2017 y 2021. Las tasas representan entre un 15% y un 25% del total de los costes de las aerolíneas y en torno a un 6% del precio de un billete.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar