FteJerez Flight Training Europe

A Ryanair se le acumulan los problemas laborales.

A Ryanair se le acumulan los problemas laborales.


Los trabajadores de diversas bases de la compañía se suman a los italianos y anuncian movilizaciones y paros para los próximos días


DUBLIN (EXTRACREW.COM)- A Ryanair se le complican las relaciones laborales. Siguiendo los pasos de sus pilotos italianos, que han anunciado una huelga para el próximo viernes día 15, y las aspiraciones sindicales de los que están basados en España, pilotos de varias bases de la low cost irlandesa han anunciado movilizaciones.

Según ha publicado El Mundo, Ryanair ha confirmado que ha recibido ya el aviso de una huelga de 24 horas para el próximo 20 de diciembre, por parte de la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA) que representa al 28% de los pilotos contratados directamente por la ‘low cost’ con sede en Dublín.

En Alemania y Portugal, aunque no se confirmaron fechas concretas, distintas organizaciones sindicales también anunciaron movilizaciones.

Todas ellas se producen por la negativa de la aerolínea a negociar los términos de un posible convenio colectivo con estas organizaciones de pilotos, constituidas en los últimos meses en varios países europeos.

La aerolínea ha reiterado en varias ocasiones que solo está dispuesta a negociar posibles mejoras con el Consejo Representativo de Empleados (ERC). Es la única organización sindical que reconoce en las 87 bases que tiene operativas en Europa. El resto, según la compañía, son organizaciones pertenecientes a la competencia.

“Esta es la sexta vez que FIT/CISL o ANPAC anuncian huelgas de pilotos, y luego acaban posponiéndolas o cancelándolas. Esperamos que esta última amenaza también se posponga o cancele“, sostuvo ayer la empresa en un comunicado.

 

 


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar