TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

EEUU da marcha atrás en el uso de móviles a bordo

  • Visto: 124
Ya no será posible esta imagen a bordo de un avión en USA.

Ya no será posible esta imagen a bordo de un avión en USA.

La Comisión Federal de Comunicaciones ha retirado una propuesta del 2013 para permitir su uso para realizar llamadas durante los vuelos

WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos ha retirado una propuesta del año 2013 que, aunque no llegó a aprobarse, permitía el uso de teléfonos móviles para realizar llamadas durante los vuelos de media distancia, según ha informado el diario estadounidense ‘The Washington Post’.

Las llamadas de teléfono en los aviones, en realidad, nunca han estado permitidas. El uso de la red de datos desde cualquier dispositivo electrónico podría interferir con los sistemas de navegación del avión por lo que es necesario emplearlos en ‘modo avión’.

En 2013, durante el Gobierno de Barack Obama, parecía que la regulación podría dar un vuelco. La FCC, aprobó una iniciativa que permitiría las llamadas en vuelos nacionales de media distancia. No obstante, la llegada de Trump a la Casa Blanca ha significado la marcha atrás en este aspecto.

Ajit Pai, el nuevo presidente de la FCC, aprobó el lunes una nueva iniciativa en la que paraliza la aplicación del proyecto de su predecesor, que considera que estaba “mal concebido”.

En su escrito del lunes en la FCC, Pai ha manifestado precisamente su decisión de “apoyar a los pilotos de las aerolíneas, los auxiliares de vuelo y los viajeros” en contra de la iniciativa de su predecesor. “Descartar este proyecto permanentemente será una victoria para los ciudadanos que, como yo, valoran un momento de tranquilidad a 10.000 metros de altura”, ha defendido.

 

 

 

 

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet