TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

EE.UU. harto de las estrecheces a bordo

  • Visto: 138
En algunas compañías la distancia entre las piernas y el respaldo de la fila precedente es inexistente.

En algunas compañías la distancia entre las piernas y el respaldo de la fila precedente es inexistente.

Un tribunal de exige a la FAA que legisle sobre la distancia entre los asientos en los aviones comerciales

WASHINGTON (LAVANGUARDIA.COM)- La época en el que el espacio entre los asientos del avión queda al libre albedrío de las compañías aéreas podría haber llegado a su fin. Miles de pasajeros verán por fin escuchadas sus quejas gracias a la decisión de un tribunal de apelación de Estados Unidos que el pasado viernes le dijo a la administración competente que estableciera unos parámetros mínimos entre filas.

Los instigadores de esta batalla legal son la asociación de consumidores Flyers Rights (derechos de los pasajeros). Hartos de ver como las compañías iban rascando centímetros para meter más asientos y así ganar más dinero, exigieron a la FAA que marcara un mínimo de espacio, pero no lo hizo y ante esta negativa fueron a juicio.

En primera instancia, el caso de Flyers Rights fue desestimado. La FAA dijo que no había peligro para el pasaje pues los test demostraban que la gente podría dejar el avión de forma adecuada aún en caso de una emergencia. Sin embargo, el tribunal de apelación aceptó que las pruebas de la FAA estaban desfasadas, puesto que el tamaño medio de la población ha crecido.

El tribunal criticó a la agencia federal por no haber actualizado los test. La FAA argumentó que si lo hacía corría el riesgo de revelar datos privados de las compañías aéreas, pero el tribunal consideró que era una excusa y no lo aceptó.

El impacto que pueda tener este veredicto a largo plazo no está claro. Las compañías aéreas, con buenos contactos en el Congreso, aún pueden poner trabas. Además, el juzgado deja la puerta abierta para que la FAA, antes de legislar, pruebe que las distancias actuales son aún seguras.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), de momento no se ha pronunciado.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

1 comment

  1. Rubén Dario Reply

    Me parece excelente, quizás no todo valga al momento de ganar dinero. Estos espacios entre asientos son insuficientes en muchos casos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet