Las plantaciones de palma con destino a la producción de biofuel obliga a eliminar grandes extensiones de selva tropical.

Las plantaciones de palma con destino a la producción de biofuel obliga a eliminar grandes extensiones de selva tropical.


ONG ambientales afirman ante la OACI que el uso a gran escala de biocombustibles pone en peligro las selvas tropicales


MEXICO DF (EXTRACREW.COM/Agencias)- Cerca de cien organizaciones ambientales han enviado una carta a la Autoridad de Aviación Civil Internacional (OACI) con el objetivo de condenar la propuesta de uso a gran escala de biocombustibles en aviones.

Argumentan que ello acelerará la deforestación tropical en aras del crecimiento de la superfície dedicada a la plantación de palma de aceite, aumentará las emisiones que alteran el clima, y alentará el acaparamiento de tierras y los abusos contra los derechos humanos.

La entrega del manifiesto se ha producido en el marco de la Conferencia sobre Aviación y Combustibles Alternativos que se realiza en la Ciudad de México.

La OACI tiene previsto presentar as lo largo del encuentro una propuesta para que la industria de la aviación use 5 millones de toneladas de biocombustibles al año a partir de 2025, ampliándose hasta 286 millones de toneladas para el año 2050.  Esas cifras representan más de tres veces el volumen de todos los biocombustibles producidos hoy en día.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar