FteJerez Flight Training Europe

Low cost

La irrupción en Berlin ha sangrado la cuenta de resultados de easyJet.


La aventura alemana pasa factura a la británica




EasyJet ha reportado una pérdida neta de 54 millones de libras esterlinas (61 M €) al cierre de su primer semestre fiscal, al 31 de marzo.

El operador, no obstante ha mejorado su tráfico de pasajeros en tres millones de viajeros, lo cual ha impulsado significativamente su facturación durante el periodo.

EasyJet señaló que estas pérdidas fueron menores que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzaron los 192 millones de libras (217 millones de euros).

En el periodo, easyJet transportó 36,8 millones de pasajeros (+8,8%), en tanto que la ocupación en el periodo fue del 91,1%, frente al 90,2 % del año anterior.

Entre los pasajeros de easyJet, se incluyen 700.000 transportados en las rutas desde su nueva base en el Aeropuerto de Berlin Tegel, puestas en marcha el pasado enero.

Excluyendo los costes asociados a las nuevas operaciones en Berlin Tegel, el beneficio antes de impuestos de la aerolínea fue de 8 millones de libras esterlinas (9 M €), frente a las pérdidas de 212 millones de libras esterlinas (240 millones de euros) de hace un año.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar