La EASA tiene su sede en la ciudad alemana de Colonia.


El documento debe contribuir a identificar los principales riesgos de seguridad en la operación aérea




La Agencia Europea de Seguridad Aérea ha publicado el Plan Europeo de Seguridad Aérea 2018-2022 (EPAS), que también incluye el programa de reglamentación de la Agencia.

El EPAS, un componente clave del Programa Europeo de Seguridad Aérea, proporciona un marco coherente y transparente para el trabajo de seguridad a nivel europeo, ayudando a la identificación de los principales riesgos de seguridad operacional y definiendo las acciones a tomar.

También apoya a los Estados miembros de la Unión Europea para implementar sus Programas Estatales de Seguridad y facilita el intercambio de mejores prácticas y conocimientos.

La edición de este año del EPAS incluye la estrategia de EASA en las áreas de cooperación internacional y capacitación técnica.

La implementación del plan pretende alcanzar a los estados europeos que no están bajo el paraguas de EASA. En este sentido, la EASA colabora estrechamente con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para extender su alcance a los 56 Estados que forman parte de la región de la OACI en Europa y el Atlántico Norte.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar