Las modificaciones están encaminadas a evitar las pérdidas de control en vuelo (LOC1)



BRUSELAS (EXTRACREW.COM)- La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han publicado nuevos requisitos de formación para pilotos de líneas aéreas para evitar las situaciones de pérdida de control, conocidos como LOC1 por su acrónimo en inglés.

Los requisitos del Upset Prevention and Recovery Training (UPRT) van encaminados a un mejor entrenamiento de los pilotos para hacer frente a eventos inesperados, que puede conducir a una pérdida de control.



Los nuevos requerimientos han sido elaborados en base a las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y han sido desarrollados por la AESA en colaboración con expertos del sector.



Todas las líneas aéreas europeas y los operadores de jet de negocios comerciales están obligados a aplicar las disposiciones a partir de mayo de 2016.

“Aunque los eventos LOC-I son poco frecuentes, el 97 por ciento de los accidentes LOC-I durante los últimos cinco años involucrado muertes a los pasajeros o la tripulación. La asociación con la AESA en esta importante iniciativa basada en estándares globales y mejores prácticas que reducirá la probabilidad de que este tipo de eventos en el futuro “, dijo Tony Tyler, director general y CEO de IATA.







Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar