TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

EASA certifica a ATR los sistemas de aviónica Standart 3 de Thales

  • Visto: 110
A finales de año los nuevos sistemas se implantarán en los aviones de la serie 600.

A finales de año los nuevos sistemas se implantarán en los aviones de la serie 600.

Los nuevos sistemas se implementarán en los cockpit de los ATR 42-600 y ATR 72-600

COLONIA (EXTRACREW.COM)- La nueva aviónica Standard 3 desarrollada por Thales  ATR supone una mayor funcionalidad y una clara mejora que aporta a los pilotos una mayor seguridad operacional con una interfaz sencilla y herramientas para optimizar las operaciones de las aerolíneas.

Estos sistemas cuentan con capacidad RNP-AR – 03 (Required Navigation Performance), que incluye un sistema de visión sintética (SVS), lista de comprobaciones personalizables y bases de datos. Junto a un sistema IRS (Inertial Reference System) de Thales, permitirá realizar operaciones en condiciones estrictas y seguras en corredores con un ancho medio de 0,3 NM (millas náuticas), permitiendo a las aerolíneas operar en zonas montañosas o en zonas de tráfico congestionado.

La nueva aviónica incluye protecciones ante límites de velocidades altas o bajas, alertando a la tripulación y activando un modo seguro.

La instalación del Estándar 3 será implementada en todos los nuevos aviones ATR -600 desde finales de 2017 y puede ser adaptada en los aviones actuales mediante una actualización de software de los sistemas de aviónica.

El desarrollo de RNP-AR 0.3 /0.3 ha sido cofinanciado por la aerolínea Air New Zeland.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet