TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

EASA avisa: “Hay riesgo de fuego con los dispositivos electrónicos en bodega”

  • Visto: 110
El remedio puede ser peor que la enfermedad.

El remedio puede ser peor que la enfermedad.

Las recientes normativas emitidas por EE.UU. y U.K. lejos de incrementar la seguridad, según el organismo europeo

COLONIA (EXTRACREW.COM/Agencias)- La EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) cuestiona en su boletín del 5 de abril la “sabiduría” de las nuevas prohibiciones de los Estados Unidos y del Reino Unido acerca de que los grandes dispositivos electrónicos (PED) viajen en la cabina de pasaje.

La autoridad europea de seguridad aérea advierte que estos dispositivos son “mercancías peligrosas” en la bodega. “Los dispositivos electrónicos personales (PED, por sus siglas en inglés) que contienen baterías de litio se consideran mercancías peligrosas. Cuando son portados por los viajeros, deben ser transportados preferentemente en la cabina de pasajeros. Esto permitiría a la tripulación reaccionar rápidamente en caso de que se produzca un incidente que involucre ese PED”, afirma EASA en un comunicado.

Las normas de seguridad de los gobiernos de los Estados Unidos y del Reino Unido obligan a los pasajeros en ciertos vuelos a hacer lo contrario: colocar sus computadoras portátiles con pilas de litio, tabletas y otros aparatos electrónicos grandes en sus maletas, facturadas para ser transportadas en la bodega.

La EASA señala que cuando no se permite el uso de PED en la cabina, “esto conduce a un aumento significativo del número de PED en el compartimento de carga. Por lo tanto, se deben observar ciertas precauciones para mitigar el riesgo de incendio accidental en la bodega de carga. En particular, los PED colocados en el equipaje facturado deben estar completamente apagadas y estar bien protegidas contra la activación accidental”.

El director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky, añade: “La ignición espontánea o la desconexión térmica de las baterías de litio presentan riesgos de seguridad que deben tenerse en cuenta. Debemos tomar todas las precauciones para asegurarnos de que la mitigación de un riesgo no conduzca a otro riesgo”.

La EASA SIB aconseja a las aerolíneas que los PED colocados en el equipaje facturado deben estar protegidos contra daños mediante la aplicación de un embalaje o carcasa adecuados, o por su colocación en una bolsa rígida protegida por un amortiguamiento adecuado, como por ejemplo la ropa. La agencia también recomienda que los PED “sean dispersados en la bodega de carga, evitando su agrupación en un solo contenedor o lugar y, cuando sea posible, lejos de cualquier otra mercancía peligrosa”.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet