La EASA tiene su sede en la ciudad alemana de Colonia.

La EASA tiene su sede en la ciudad alemana de Colonia.


El organismo de seguridad aérea europeo ha emitido una directiva al respecto


COLONIA (EXTRACREW.COM)- La Autoridad Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha emitido un aviso al más alto nivel de urgencia para el Airbus A350-941, que se puso en servicio en 2014.

La Directiva (2017-0154-E) afecta a un problema del sistema de refrigeración del fluido hidráulico, que, si no se resuelve, podría potencialmente conducir a una explosión del motor.

Según EASA, si la bomba falla, la temperatura del fluido hidráulico podría aumentar rápidamente. Si el fallo no se detecta a tiempo, existe riesgo de explosión.

“En el diseño del A350, el sistema de refrigeración de fluidos hidráulicos se encuentra en los tanques de combustible”, afirma el documento de la EASA. “Recientemente, se ha encontrado una falla por sobrecalentamiento de la bomba hidráulica accionada por motor A350 (EDP). Tal falla de EDP puede causar un rápido aumento de temperatura del fluido hidráulico. ”

Para solucionar esta posible condición insegura, Airbus emitió una “Major Event Revision of the Airbus A350 Master Minimum Equipment List” (MMEL) que incorpora restricciones para evitar un sobrecalentamiento incontrolado del sistema hidráulico.

Los operadores de los cerca de 100 A350 entregados hasta la fecha ya han informado con detalle del problema.

Acceder al documento EASA completo


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar