La Politècnica de València pone en marcha un título propio para manejar aviones sin piloto



VALENCIA (LEVANTE-EMV.COM) La Universitat Politècnica de Valencia comenzará a impartir en enero un título propio de pilotaje de drones.


El curso, que arrancará en enero y consta de 320 horas, lo impartirá un equipo multidisciplinar integrado por 10 especialistas: Tres profesores doctores del Grado en Ingeniería Aeroespacial de la UPV, cuatro pilotos profesionales en activo de la línea aérea Air Nostrum, dos constructores de drones y un ingeniero en Telecomunicaciones.


El curso está dirigido por el doctor Israel Quintanilla, profesor del Departamento de Ingeniería Cartográfica de la UPV, con el apoyo de un codirector externo: el piloto José Gil Donat, comandante de Air Nostrum.


Al finalizar el curso en junio los alumnos que lo superen recibirán el certificado para pilotar drones que exigen las agencias española y europea de seguridad aérea. No obstante, el título de la UPV ya avanza los requisitos que en 2017 reclamará la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para la licencia de pilotaje de drones, que requerirá los mismos conocimientos que se precisan para pilotar un ultraligero.


Leer más…





Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar