TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Dieciocho inversores interesados en Alitalia

  • Visto: 144
Para remontar el vuelo Alitalia necesita un nuevo propietario.

Para remontar el vuelo Alitalia necesita un nuevo propietario.

Los admitidos tienen de plazo hasta el 21 de julio para presentar sus ofertas

ROMA (ELECONOMISTA.ES)- Un total de 18 inversores de las más de 30 manifestaciones de interés recibidas por Alitalia, declarada en quiebra y bajo administración extraordinaria, competirán por hacerse con la aerolínea o con algunos de sus activos, tras pasar a la primera fase del proceso de venta lanzado por Italia.

Desde este lunes, 26 de junio, los tres comisarios designados como gestores de Alitalia procederán a enviar las cartas a los 18 interesados admitidos -de un total de 32 interesados- , que podrán acceder a la información necesaria sobre la aerolínea para realizar sus ofertas, ya sea para adquirir todo el capital, ciertos activos y contratos o reestructurarla.

Italia puso a la venta Alitalia una vez que los tres comisarios designados como gestores recibieron la autorización del Ministerio de Desarrollo Económico para buscar un comprador, mientras diseñan un nuevo plan de rescate que podría estar listo en julio para evitar su cierre.

Los grandes grupos aéreos europeos como Lufthansa, Air France-KLM, IAG y Norwegian Air públicamente no han mostrado interés por la compañía italiana, aunque algunos medios apuntaron a Qatar Airways como uno de los pocos que podría invertir.

Fuera de la UE, las compañías no pueden controlar más del 49% de un operador europeo. Etihad Airways es ya el primer accionista de Alitalia con el 49% del capital, pero la compañía puso como condición indispensable en 2014 para seguir invirtiendo una reducción de personal en la aerolínea.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet