Sorprendente maniobra de AENA, que propone ir a la negociación



MADRID (LAINFORMACION.COM)- Aena ha denunciado “todos los capítulos” del II Convenio Colectivo de los controladores aéreos, dictado mediante laudo arbitral en febrero de 2011, y ha pedido al USCA que “acredite su representación como sindicado designado” para empezar a negocial el nuevo texto a partir del próximo mes de enero.


Según han informado a Efe fuentes del sector aéreo, Aena comunicó a los controladores la denuncia del actual texto que rige su actividad laboral el pasado 23 de octubre recordando al colectivo que la fecha de finalización del II Convenio Colectivo es el 31 de diciembre de 2013.


Aena propone a USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) iniciar la negociación del nuevo texto el 21 de enero de 2014, apuesta por una vigencia de 3 años y señala que las materias negociables son “todos los capítulos del actual Convenio”.


Las fuentes han explicado a Efe que la comunicación de Aena ha sido acogida con “inquietud” por el colectivo de controladores y el sindicato USCA, al que están afiliados un 90 % de los profesionales del control.


El II Convenio Colectivo de los controladores fue dictado mediante laudo arbitral por Manuel Pimentel el 27 de febrero de 2011, poniendo fin a más de un año de conflictividad social, que se inició en febrero de 2010, dos días después de que se cerrase sin acuerdo la negociación del texto.


Leer más…





Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar