Gran parte del terreno se destinará a hoteles, locales de restauración y oficinas.


El eje central es una operación inmobiliaria de 1.264 millones de euros en 20 años




El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna presentó ayer en Barcelona el “Máster Plan Inmobiliario de El Prat”, que contempla un desarrollo urbanístico equivalente a 470 campos de fútbol, con un total de 1.848.744 metros cuadrados de edificabilidad.

La inversión, que rondará los 1.264 millones de euros –la mayor parte de fondos privados– servirá para la comercialización de 328 hectáreas de terrenos del entorno del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, de las 543 hectáreas disponibles.

Aena  ha proyectado un gran complejo empresarial formado por oficinas, hoteles y plataformas logísticas y de carga. El área para empresas de comercio electrónico contará con 75 hectáreas; el parque logístico proyectado tendrá 58 hectáreas; y la bautizada como Air City, área de 49 hectáreas, incluirá hoteles, locales de restauración y oficinas.

Aunque en los planos también se ha reservado espacio para la industria aeronáutica, no resulta difícil adivinar, dada la superficie que el proyecto destina a la logística aeronautica, que no es éste segmento el eje del proyecto.

El objetivo del Gobierno, que ejecutará este proyecto a través de Aena, es que las obras puedan empezar en 2019 y que en 2020 estén disponibles los primeros inmuebles. El desarrollo completo está previsto que finalice para 2038.

Cabe recordar que el aeropuerto de Barcelona linda con zonas de alto valor medioambiental para la preservación de la biodiversidad en el entorno periurbano de la ciudad de Barcelona.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar