FteJerez Flight Training Europe

Spring airlinesAsia-Pacífico es la zona del planeta de mayor demanda de aviones, pero ¿es ahí donde se encuentran las aerolíneas de mayor crecimiento?


AirAsia fue nombrada la aerolínea de bajo costo líder de Asia por sexto año consecutivo en el World Travel Award 2018 Asia y Australasia, Sin embargo no es la de mayor crecimiento.

De hecho, la aerolínea de más rápido crecimiento en el mundo puede sorprenderte.

Los transportistas de bajo costo van en aumento, por lo que no sorprende que algunas de las aerolíneas de más rápido crecimiento para la primera mitad de 2018 sean aerolíneas de bajo costo.

De hecho, ocho de las 10 aerolíneas de más rápido crecimiento en el espacio aéreo son aerolíneas de bajo costo.

 
EL CRECIMIENTO EN LA INDIA ES EXPONENCIAL

¿Cuál es la primera aerolínea en crecimiento? GoAir de la India.

La aerolínea con sede en Mumbai aumentó su capacidad a un ritmo más rápido que cualquier otra aerolínea importante en el mundo durante los primeros seis meses de 2018 gracias a una serie de nuevas rutas domésticas y aumentos de frecuencia.

Propiedad del conglomerado Wadia Group, GoAir ofrece 1,7 millones de asientos más durante la primera mitad de este año en comparación con el mismo período en 2017.

“En total, se ofrecieron casi 7,3 millones de asientos, frente a los 5,6 millones del año anterior. La cifra le dio una tasa de crecimiento de algo más del 30 % “, escribió Routesonline.

GoAir fue fundada en 2005 por Jehangir Wadia, hijo del industrial indio Nusli Wadia. Inició operaciones con un avión Airbus A320 y operó su vuelo inaugural de Mumbai a Ahmedabad el 4 de noviembre de 2005. Actualmente, opera desde 23 destinos en India con más de 1,550 vuelos semanales.

 
LA CHINA SPRING ENTRE LAS PRIMERAS

Muy cerca se encuentra otra aerolínea asiática, Spring Airlines con sede en Shanghái, conocida localmente como Spring Autumn Airlines.

Una subsidiaria de aviación de la agencia de Viajes Internacionales de Shanghai Spring, Spring Airlines se estableció en 2004 antes de comenzar las operaciones en 2005 con su vuelo inaugural en la ruta Shanghai – Yantai.

En 2016, la aerolínea china informó una ganancia neta de CNY950 millones (US $ 143 millones). En 2018, vio un crecimiento de aproximadamente 2,1 millones de asientos.

La flota de Spring Airlines consiste en 80 aviones Airbus A320-200, y tiene pedidos 45 Airbus A320neo y 15 Airbus A321neo.

 
LAS DÍEZ AEROLÍNEAS DE MAYOR CRECIMIENTO

Estas son las 10 principales aerolíneas de más rápido crecimiento para la primera mitad de 2018:
  • GoAir (Mumbai, India)
  • Frontier Airlines (Colorado, América)
  • Spring Airlines (Shanghai, China)
  • Avianca Brasil (Sao Paulo, Brasil)
  • Wizz Air (Budapest, Hungría)
  • Vietjet (Hanoi, Vietnam)
  • Citilink Indonesia (Yakarta, Indonesia)
  • Sriwijaya Air (Tangerang, Indonesia)
  • IndiGo (Gurgaon, India)
  • Eurowings (Düsseldorf, Alemania)

  • La lista de las aerolíneas de más rápido crecimiento se compiló al clasificar a los 100 principales transportistas del mundo por capacidad disponible durante la primera mitad de 2018, según las cifras de OAG Schedules Analyzer. Después, los datos se compararon con la cifra de capacidad durante el mismo período en 2017 y se ordenaron por crecimiento porcentual interanual.


    Anterior


    Siguiente

    Artículos relacionados:
    No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
    Debes estar registrado para comentar