FteJerez Flight Training Europe

IAG sigue creciendo sobretodo gracias al tirón de Iberia y Vueling.


En febrero se incrementó en un 5,8 %


El grupo IAG incrementó su demanda el pasado febrero en un 5,8 %, según informó en un comunicado.

La demanda de la matriz de Vueling, AerLingus, Iberia y British Airways (BA) el pasado mes, medida en pasajeros-kilómetro transportados, aumentó un 5,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Respecto al número de pasajeros transportados, el conjunto de compañías del holding llevó durante el mes de febrero 7.096 millones, 553 millones más que en el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un incremento del 8,5%. Además, el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, se incrementó en un 3,5 % durante ese mes.

Por aerolíneas, Iberia aumentó en un 19,9 % el número de pasajeros por kilómetro transportados (PKT) mientras que su volumen de oferta, medido en número de asientos por kilómetro ofertados (AKO), subió en un 7,3 %. Vueling elevó en un 17 % sus pasajeros por kilómetro transportados y un 14,5 % su volumen de oferta.

Por su parte, Aer Lingus incrementó un 6,6 % sus pasajeros por kilómetro transportado y un 4 % su volumen de oferta durante ese mes, mientras que British Airways registró subidas del 1,8 % y del 0,2 % respectivamente.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar