TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Crece el tráfico aéreo de pasajeros en la UE

  • Visto: 82
Heathrow sigue estando a la cabeza.

Heathrow sigue estando a la cabeza.

Durante el primer semestre del año se ha incrementado en un 8,7%, según ACI Europe

BRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de la Unión Europea se incrementó en un 8,7% durante la primera mitad del año con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por la el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en Europa.

En total, el incremento del tráfico de pasajeros en el conjunto de Europa fue del 9%, mientras que el aumento en los países que no forman parte del bloque comunitario fue del 9,9%.

ACI Europe ha destacado que este “impresionante crecimiento” en el tráfico de pasajeros se debe a una mezcla entre factores puntuales y factores estructurales. Entre ellos se encuentran la vuelta de una “fuerte demanda” de pasajeros en Rusia y, en menor medida, en Turquía, la mejora continuada de la economía, el hecho de que el precio del petróleo se mantenga por debajo de los 55 dólares por barril y el “rebote” de mercados golpeados el año pasado por el terrorismo.

Barcelona-El Prat ha conseguido mantener la séptima posición entre los principales aeropuertos europeos durante el primer semestre de 2017, posición que alcanzó el año pasado tras ganar tres puestos al registrar el mayor crecimiento del viejo continente, superando a Londres-Gatwick, Múnich y Roma.

Barcelona sigue creciendo de forma significativa, en concreto un 8,5%, registrando 22,1 millones de pasajeros en estos primeros seis meses de 2017.

Por su parte, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el cuarto con una mayor subida, en concreto del 7,5%, que le permitió mantener el sexto puesto del ranking, justo por encima de Barcelona, con 25,4 millones de pasajeros.

De esta manera, en la parte alta del ranking, Londres-Heathrow se mantiene como el aeropuerto de mayor tráfico en Europa, con 37,1 millones de pasajeros anuales, un 3,9% más, seguido por París-Charles de Gaulle, con 32,9 millones, un 5,2% más.

Por encima de los dos mayores aeropuertos españoles siguen también Frankfurt, que registró 30 millones de pasajeros, un 4,5% más, y Estambul, que alcanzó 28,8 millones, pese a perder un 1,1% de su tráfico.

Por detrás de Barcelona, dentro del “top ten” europeo se encuentra Londres-Gatwick, que alcanzó 21,4 millones de pasajeros, un 9,4% más; Múnich 21,1 millones, un 6,4% más, y Roma 19,2 millones, un 0,2% menos.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet