FteJerez Flight Training Europe

La ministra lo niega todo.

La ministra lo niega todo.


La ministra califica de absolutamente falsas las informaciones que apuntan a un fallo mecánico conocido con antelación


MADRID (ELDIARIO.ES)- La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha calificado de “absolutamente falsas” las informaciones publicadas en dos medios de comunicación que afirman que el piloto que falleció al estrellarse su F-18 en Torrejón de Ardoz fue presionado para que despegara con problemas mecánicos.

La ministra ha aprovechado la rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN para desmentir que el militar fuera presionado para pilotar el F-18 siniestrado, ni ningún otro tipo de avión.

“La seguridad del vuelo es absolutamente prioritario para el Ejército del Aire”, ha recalcado Cospedal, quien ha dicho que hay un proceso judicial en marcha y abierta una investigación de la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM).

El Ejército del Aire, por su parte, ha emitido un comunicado en el que desmiente tajantemente esa información, el Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa afirman, que, ante la gravedad de las acusaciones, se reservan el ejercicio de acciones legales “contra todos aquellos que difamen acerca de este accidente y sus causas”. Actualmente, hay en marcha un procedimiento judicial para determinar las causas del accidente, recuerda Defensa.

La cadena de televisión Cuatro y el diario digital Público han informado de que el piloto Fernando Pérez Serrano se había negado a volar anteriormente en un avión averiado y que había sido arrestado por ello, y aseguran tener testigos de que el 17 de octubre accedió a volar presionado para que un arresto no perjudicara su carrera.

Leer más…


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar