Madrid Roadshow June 22nd, 23rd, 24th PilotMovers and Spring Airlines

 

Así se ve la Tierra desde el límite con el espacio.

Así se ve la Tierra desde el límite con el espacio.


Zero2 Infinity anuncia que la andaluza será la única base española de vuelos tripulados a la estratosfera


CÓRDOBA (EXTRACREW.COM)- La empresa Zero2Infinity ha anunciado un proyecto en avanzado estado de elaboración que convertiría al aeropuerto de Córdoba en base de vuelos turísticos estratosféricos a medio plazo.

El CEO de la empresa José Mariano ha explicado que “Ya hicimos un vuelo de prueba desde Córdoba, y hemos tenido reuniones muy fructíferas con la Agencia Europea de Seguridad Aérea y en el momento en el que tengamos una certificación de tipo con ellos, podríamos empezar a operar, aunque esto puede tener un trámite cercano a los 18 meses”.

El Aeropuerto de Córdoba, única base española para vuelos estratosféricos tripulados. «Estamos desarrollando otros proyectos en vuelo estratosférico no tripulado. Hemos lanzado en Zaragoza, en León, estamos intentando en Canarias, pero “Córdoba tiene las mejores condiciones y es donde nos gustaría tener la base futura de vuelos tripulados”, asegura Mariano.



Vuelo experimental desde el aeropuerto de Córdoba.Video grabado en sistema de 360º. Pasar el mouse por la imagen para cambiar el punto de vista.

En principio se prevé un único vuelo a la semana mediante una cabina presurizada izada por un globo similar a los que se utilizan en los sondeos meteorológicos que permite observar la Tierra desde una altura de 36 kilómetros (unos 108 mil pies).

Los pasajeros, sometidos previamente a varios días de entrenamiento, despegarán del Aeropuerto de Córdoba al amanecer, dirigidos por dos pilotos y tendrán más de dos horas de observación con un programa “a la carta” por el que pagarán 110.000 euros.

Aunque sin fecha definida de inicio, a día de hoy y a pesar del precio ya hay lista de espera para volar desde Córdoba hacia la estratosfera. Turistas espaciales de Malasia, de Rusia y de España han hecho ya sus reservas para los vuelos de Zero2Infinity.

cabe destacar que Airbus también anunció que tendrá disponibles vuelos a la estratosfera desde Sevilla, a partir de 2018.

Leer más…


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar