TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

COP21: La aviación fuera del borrador de acuerdo

  • Visto: 168
Los acuerdos, por el momento, no incluirán las emisiones producidas por el transporte aéreo.

Los acuerdos, por el momento, no incluirán las emisiones producidas por el transporte aéreo.

La cumbre sobre el cambio climático de París no incluye en los acuerdos el transporte aéreo ni el marítimo

PARIS (EXTRACREW.COM/Agencias- El sector de la aviación y el transporte marítimo se han quedado fuera del texto de borrador que servirá de base para tratar de lograr un acuerdo sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, en la recta final de la cumbre climática COP21.

El primer borrador elaborado por el Comité de París no incluye una referencia a ambos sectores, que sí estaba contemplada en los anteriores textos preparatorios.

La Unión Europea se había marcado como objetivo conseguir destacar en el pacto la importancia de lograr avances para alcanzar un consenso global para reducir las emisiones de la aviación, tal y como confirmó recientemente a Efe el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

“La aviación y el sector marítimo han desaparecido del borrador de la COP21. No podemos alcanzar el objetivo de los dos grados sin incluir a los mayores emisores”, añadió por su parte el diputado europeo socialista Matthias Groote.

En el mismo sentido se expresó Andrew Murphy, de la asociación Transport & Environment, que aseguró que dejar al margen a la aviación y el sector marítimo del borrador “hace casi imposible contener el aumento de temperatura por debajo de los dos grados”.

La UE tiene la vista puesta en la asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que se celebra el próximo año, en la que se tratará de lograr un mecanismo para limitar las emisiones de la aviación a partir de 2020.

La Unión Europea estuvo al borde de una guerra comercial con Rusia y protagonizó serios encontronazos con otros socios como EEUU tras incluir en enero de 2012 a la aviación en este sistema de mercado de emisiones.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet