TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Confidence Aeromedical. Consulta de medicina aeronáutica

  • Visto: 597

La Dra. Sara Valdecantos dirige el Consultorio Médico Confidence Aeromedical, especializado en el sector aeronáutico que da servicio al colectivo de pilotos profesionales de aviación.

Dra. Valdecantos, ¿nos podría explicar un poco como pasó de pediatra a médico examinador aéreo?
– Si por supuesto! Como bien adelantas soy médico pediatra de formación pero el hecho de haberme casado con un piloto profesional me motivó a profundizar en este mundo de la aviación hasta el punto en que me decidí a obtener la licencia como médico examinador aéreo (AME).

Supongo que el hecho de tener como marido a un piloto es una ventaja, ¿me equivoco?
– En lo más mínimo, de hecho fue mi marido quien me animó y me apoyo para obtener la licencia como AME. Gracias a su conocimiento del sector y de la experiencia del día a día en su trabajo, me proporciona una visión mucho más amplia sobre las necesidades y carencias de los pilotos y me permite tener una perspectiva mucho más amplia de la problemática del profesional de la aviación.  Esta problemática no está sólo vinculada al transporte de pasajeros, sino también al transporte de carga, los trabajos aéreos y la docencia, entre otros.

Poniéndose en la piel del piloto, que papel ocupa la revisión médica periódica?
– Importante, sin duda. Yo creo que uno de los mayores temores del piloto es que en la revisión médica pueda surgir algo inesperado que le impida seguir volando, por lo que mantener la licencia de vuelo en vigor es un factor clave. Además, pienso que la aviación tiene mucho de vocacional, por lo que tener que dejar de volar adquiere una doble dimensión, en lo profesional y en lo anímico.

¿Qué servicios encontrará el piloto en Confidence Aeromedical? ¿Cuáles son los más solicitados?
– En mi consultorio médico efectúo revisiones aeronáuticas de todos los tipos existentes. Clase I, Clase II, LAPL, … Últimamente se está notando la fuerte incidencia del sector de los Drones, ya que la LAP es cada vez más solicitada.No sólo por particulares que desean obtener su licencia para pilotar drones, sino también y de modo creciente por parte de miembros de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y otros organismos.

¿En que se basa su atención al piloto?, ¿que diferencia hay entre ir a su consulta o a un centro médico?
– Los grandes centros dedican sólo una pequeña parte de sus recursos a las Revisiones Medicas Aeronáuticas, con lo que el trato es forzosamente más impersonal y estandarizado. En mi caso, los pilotos encuentran un trato más cercano y cordial. La relación es mucho más estrecha y acaba convirtiendo a los clientes en amigos. Saben que pueden llamar y efectuar las consultas que necesiten si hay algún aspecto de su salud que les preocupa profesionalmente. Eso creo que éste es un aspecto extremadamente importante, ya que ante cualquier problema ese profesional se sentirá comprendido y respaldado.

 

< Anterior
Siguiente >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Reload Image

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Últimos Mensajes

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet