TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

CÓMO NAVEGAR CON UN IPAD WIFI COMO SI FUERA UN 3G

  • Visto: 72

Desde la aparición del iPhone hemos observado como una mayoría de pilotos y TCP se han decantado por este dispositivo, por las innumerables ventajas que aporta al reunir mucho en muy poco espacio. Ahora que ha llegado el iPad ¿ocurrirá lo mismo? Muchos no pudimos reprimir la tentación y lo compramos al poco tiempo de salir al mercado, y cada vez somos más los que tenemos un iPad en un avión.

Hay dos tipos de iPad: el que tiene conexión 3G+WiFi y el que sólo tiene WiFi ¿cual es mejor?

Compré la versión WiFi porque Apple sólo ofrecía ese modelo al principio, aunque ya se sabía del 3G. Estaba seguro de que pronto se ofrecería la opción de conectar el iPad a Internet mediante el iPhone, de igual manera que el ordenador portátil se conecta por Bluetooth. Pero Apple no quiere esa opción por motivos comerciales.

La solución a la conectividad ha llegado de la mano de Cydia, el sistema que rompe con la protección de Apple, permitiendo la instalación de software no autorizado por la compañía. El programa es muy sencillo y se instala de una manera muy rápida y fácil. 

Inicialmente era reacio a romper mi fidelidad con Apple. No tanto por lazos “sentimentales” sino por la estabilidad del sistema. Pero al no ofrecer Apple una solución a la conectividad de mi iPad, no me quedó más remedio ¡y ahora lo recomiendo a mis amigos!

UN IPAD WIFI CONECTADO COMO EL 3G

Lo que se pretende es conectar el iPad WiFi fácilmente a la red cuando estamos en una cabina de un avión, en una escala, o cuando estamos “tirados” en firmas esperando la llegada del nuevo vuelo… Para ello utilizaremos una aplicación que hará “Tethering”, o sea convertirá nuestro teléfono en una especie de router wifi para poder conectar nuestro iPad, o cualquier otro dispositivo, como un PC o un iPod Touch.

Desprotegiendo el iPhone mediante Cydia e instalando una aplicación que se llama MyWi conseguiremos crear en cualquier lugar la red wifi que necesita nuestro iPad, con la cobertura 3G de nuestro teléfono.

La buena noticia para los usuarios de Nokia es que pueden crear su red wifi igualmente válida para el iPad mediante un sencillo programa que se llama JoikuSpot. La versión gratuita del programa crea una red de libre acceso, mientras que la de pago permite el acceso sólo mediante contraseña.

Pero volvamos al iPhone ¿cómo rompemos el sistema? No podría ser mas fácil, solo necesitamos abrir Safari (desde el mismo iPhone), introducir la siguiente dirección http://jailbreakme.com y deslizar el dedo autorizando la descarga del programa. Automáticamente tu iPhone se reiniciará con la aplicación Cydia instalada.

Entonces entraremos en Cydia y buscaremos la aplicación MyWi 4.0, con la que crearemos la red wifi para compartir la conexión 3G del teléfono. Configurar MyWi es muy sencillo y sólo tendremos que dar nombre a la red y definir una clave de acceso

El tipo de codificación de la red será WEP, y la clave introducida debe ser con formato hexadecimal (esto significa que solo podremos utilizar números, del 0 al 9, y letras de la A a la F) y con un mínimo de 10 caracteres. Por ejemplo: ABCDEF1234, AAA8888FFF o bien 5674222806.

Al configurar el programa debéis tener en cuenta que si aumentamos el nivel de la señal, el consumo de batería será mayor. Una buena señal se obtiene con el 50% de potencia, y el consumo de batería no se resentirá.

Por último, recordar que la aplicación es de pago. Cuesta 20 dólares, lo cual supone un desembolso de aproximadamente 15 euros para un programa que va a dar la potencia de un 3G a nuestro iPad WiFi. Si tenemos en cuenta la diferencia de precio entre modelos iPad… ¿por qué pagar esos 100 euros de más?

< Anterior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet