Los alumnos compaginan la formación entre las instalaciones de EF, y las aulas universitarias.

Los alumnos compaginan la formación entre las instalaciones de EF, y las aulas universitarias.


La colaboración ha dado inicio con la primera edición del curso avanzado de pilotaje de drones


ALICANTE (EXTRACREW.COM)- Desde mediados de febrero los alumnos de la Universidad de Alicante- UA- reciben formación, dentro  del primer curso de RPA Avanzado en pilotaje de drones que se imparte en  las instalaciones de la facultad y en las de European Flyers en el aeródromo de Mutxamel.

European Flyers ha puesto en marcha este curso de piloto avanzado de RPA en dones junto con el Dpto. de física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante.

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo que suscribió European Flyers y la Universidad de Alicante para ampliar la formación en el sector aeronáutico y poder crear la primera “Universidad del Aire del Mediterráneo”.

Los 13 alumnos inscritos recibirán formación teórica de derecho aéreo, conocimiento general de aeronaves, navegación o comunicaciones, entre otras, a través de la enseñanza impartida por profesores especializados en cada una de las materias. Un total de 61,30 horas teóricas, que se completaran con  5 horas teórico-practicas, 4 horas de simulador (OTD)  y 6 horas de vuelo.

A través de este curso los estudiantes conseguirán el certificado que habilita a la persona a poder volar más allá de la visión (BVLOS) con aeronaves con masa máxima de despegue inferior a 2 kg. y se le reconocerán  7,5 créditos ECT.

El único requisito para iniciar este curso de piloto avanzado RPA en drones ha sido ser mayor de edad y contar con un certificado médico de clase II.

El sector de Drones está en pleno auge tanto dentro como fuera de  nuestras fronteras. El potencial de éstos para desplazarse por terrenos accidentados, superar obstáculos y poder captar imágenes, los han convertido en aliados importantes para aplicaciones en distintos campos como medio ambiente o agricultura.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar