China exhibe una notable habilidad a la hora de aplicar políticas capitalistas sin contradecir su esencia comunista.

China exhibe una notable habilidad a la hora de aplicar políticas capitalistas sin contradecir su esencia comunista.


Las tres grandes, no obstante, quedan al margen


PEQUIN (EXTRACREW.COM/Agencias)-Las aerolíneas chinas de propiedad estatal han quedado desde este viernes abiertas a la inversión privada, tras entrar en vigor una nueva regulación del Ministerio de Transporte chino que permite la privatización parcial de su capital, siempre que el Estado chino conserve el control mayoritario.

La Administración de la Aviación Civil de China (CAAC) anunció el pasado 12 de enero de 2018 que una nueva regulación que flexibilizará la inversión estatal y privada en la industria de la aviación civil entraba en vigor el 19 de enero de 2018.

Las excepciones incluyen a las tres grandes aerolíneas de China -Air China, China Eastern y China Southern Airlines-, aeropuertos hub provinciales y aeropuertos en las regiones occidentales de Xinjiang y Tíbet, así como los aeropuertos civiles en Shenzhen, Xiamen, Dalian, Guilin, Qingdao, Wenzhou, Ningbo y Sanya.

Estas medidas van en línea con la voluntad del Gobierno de “profundizar ampliamente en la reforma de las empresas de propiedad estatal y de desarrollar el modelo de propiedad mixto”, explicó el Ministerio en un documento.


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar