TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

CEANITA: Informe sobre la tormenta en Madrid del 29 de abril

  • Visto: 287
El fenómeno atmosférico tuvo carácter de severo.

El fenómeno atmosférico del 29 de abril tuvo carácter de severo.

El fenómeno meteorológico severo afectó el TMA de Madrid del 29 de abril de 2016

MADRID (EXTRACREW.COM)- La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha hecho público el informe “Impacto de tormenta severa en el TMA de Madrid (expediente 058/16)”  realizado por la Comisión de Estudio y Análisis de Notificaciones de Incidentes de Tránsito Aéreo (CEANITA).

El informe estudia los incidentes ocurridos en el TMA de Madrid el 29 de abril de 2016 durante una fuerte tormenta producida a las 20:00 UTC.

Los hechos alteraron la actividad de siete aeropuertos y tres centros de control (LECL, LECS y LECB), además de la de las dependencias directamente afectadas por la tormenta.

Durante el episodio tuvieron que ser desviadas 36 aeronaves, seis tripulaciones comunicaron que se encontraban cortos de combustible, y tres declararon emergencia por ese motivo. Además se produjo una pérdida de separación entre un tráfico en salida desde LEMD y una arribada hacia el mismo destino.

El informe realiza recomendaciones  sobre análisis de peligros, detección de fenómenos de meteorología adversa, control de flujos de tráfico y coordinación de aeropuertos alternativos dirigidas a ENAIRE, Aena y al Estado Mayor del Aire.

Acceder al informe

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet