TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Castellón: no estará operativo hasta 2015

  • Visto: 27

Nuevo cambio de fecha para el inicio de operaciones en el aeropuerto castellonense

 

CASTELLON (LAS PROVINCIAS.ES)- El conseller de Economía, Máximo Buch, aseguró ayer que el aeropuerto de Castellón estará completamente operativo a partir del próximo año. “Las obras del están acabadas y los próximos días se firmará el contrato por el que Lavalin asumirá su gestión durante 20 años por 25 millones de euros. Desde entonces dispondrá de cinco meses y medio para lograr todos los certificados y, en consecuencia, poder recibir aviones.” Dijo el Conseller.

El responsable autonómico precisó que si bien será en el último trimestre de este año cuando llegue el primer avión, la base de Vilanova d’Alcolea no estará operativa al cien por cien hasta 2015.

Este es un nuevo retraso de los muchos que ha habido en la puesta en marcha de las instalaciones aeroportuarias, inauguradas en marzo de hace tres años, y a la que se han fijado fechas de inauguración en 2013 y 2014, finalmente no cumplidas.

Por otra parte, y para definir la estrategia de promoción del aeropuerto, ayer se constituyó una mesa con Aerocas, la Generalitat, la Cámara de Comercio de Castellón y empresarios turísticos y Lavalin.

Una de las primeras conclusiones a las que llegaron en la primera reunión celebrada en el CdT de Castellón fue centrar la promoción del nuevo aeropuerto en Rusia, Francia y los países del centro de Europa como prioritarios a la hora de captar turistas.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet