TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Caso Germanwings: Lubitz ensayó cómo estrellar el avión en el vuelo anterior

  • Visto: 45

La BEA hace público un informe preliminar que abona las teorías de la fiscalía de Marsella

PARÍS (EXTRACREW.COM/Agencias)- La BEA (Bureau d’Enquêtes et d’Analyses), encargada de la investigación bajo criterios aeronáuticos del suceso que costó la vida el pasado 24 de marzo a los 150 ocupantes del vuelo de 9525 de Germanwings, acaba de hacer público un informe preliminar que abona la teoría de que el copoloto Andreas Lubitz estrelló deliberadamente el aparato.

El documento confirma también unas extrañas maniobras de descenso en el vuelo anterior entre Dusseldorf y Barcelona esa misma mañana, tal y como avanzaba EXTRACREW.COM esta misma mañana. En ese vuelo Lubitz también se quedó solo en el cockpit durante unos minutos y puso el avión en descenso máximo en varias ocasiones.

El informe, de 30 páginas, señala que, a las 7 horas, 19 minutos y 59 segundos del día 24, en el vuelo Dusseldorf-Barcelona, “se registran ruidos que asemejan la apertura y cierre de la puerta de la cabina, que corresponden a cuando el comandante salió de la cabina”. La aeronave estaba entonces a 37.000 pies de altura.

Según las conclusiones del informe provisional, Lubitz “cambió desde modo gestionado (managed) a modo seleccionado (selected) y seleccionó la velocidad máxima permitida en el descenso de la aeronave” (sic)junto con el régimen de descenso de la aeronave, que posteriormente varió entre 1,700 pies por minuto y 5.000 pies por minuto y, a continuación, estaba en promedio de alrededor de 3.500 pies por minuto.” Lubitz realizó esos cambios a las 9 horas, 35 minutos y 3 segundos, y el avión se estrelló exactamente a las 9 horas, 41 minutos, 6 segundos, como detalla el documento.

Los investigadores relatan que el comandante del Airbus abandonó la cabina a las 9 horas, 30 minutos, 24 segudos, y que solo 31 segundos después, Lubitz seleccionó también la altitud mínima permitida, 100 pies, unos 33 metros sobre el suelo. Modificó reiteradamente la velocidad de descenso. Seis veces, por ejemplo, durante 13 segundos, hasta que finalmente eligió la máxima posible en esas condiciones. La velocidad final era de 345 nudos, solo cinco menos que la máxima.

Acceder al informe en Castellano

Acceder al informe en versión original

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet