TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Canadá estudia prohibir por ley la expulsión de pasajeros de vuelos comerciales

  • Visto: 73
Air Canada también ha protagonizado algún incidente por overbooking recientemente.

Air Canada también ha protagonizado algún incidente por overbooking recientemente.

La propuesta del Primer Ministro Trudeau sale al paso de episodios como el protagonizado semanas atrás por United

OTTAWA (EXTRACREW.COM/Agencias)- “Nadie que haya comprado un boleto para un vuelo nacional o internacional en Canadá podrá ser expulsado del vuelo por overbooking.” Ésta es la propuesta de ley que lanza el Gobierno de Justin Trudeau, después de que un viajero fuera sacado a la fuerza de un avión de United Airlines en Estados Unidos.

Si es aprobada por el Parlamento canadiense —el Partido Liberal, de centroizquierda, gobierna con mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes desde 2015—, la ley, que contempla otras medidas como compensaciones mínimas por retrasos y pérdida de equipaje, y con la que se pretende poner coto al abuso por parte de las compañías, entrará en vigor en 2018.

En el último mes, han sido muchas las denuncias sobre el maltrato por parte de las compañías aéreas, especialmente en EE UU pero también en Canadá, donde una familia vio cómo Air Canadá dejaba a su hijo, menor de edad, en tierra.

La legislación propuesta establece además una compensación mínima para los pasajeros que “voluntariamente” cedan su asiento si un vuelo sufre overbooking y si ningún pasajero la acepta, “tendrán que aumentar la cuantía”.

También contempla una indemnización mínima para aquellos a los que se les haya perdido o dañado su equipaje.

Las aerolíneas también deberán pagar por cancelaciones o retrasos incluso si se deben a causa ajenas a las compañías como mal tiempo o se producen ya en pista, tendrán que sentar a los niños cerca de sus padres sin coste extra y desarrollar nuevos estándares para el transporte de instrumentos musicales. Esta última disposición se ha adoptado en respuesta a los muchos músicos que se quejan a través de las redes sociales porque sus instrumentos se han roto durante los vuelos.

También figura en el paquete el aumento de un 25 a un 49% de la participación extranjera permitida en propiedad de las aerolíneas.

Las aerolíneas canadienses WestJet y Air Canada han expresado ya su valoración favorable de la Ley de Modernización de los Transportes, acogiendo con beneplácito la iniciativa de establecer claramente los derechos de los pasajeros aéreos.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet