TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Bruselas da luz verde a la venta de la española ITP a Rolls-Royce

  • Visto: 87

FteJerez Flight Training Europe

Rolls crece estratégicamente con esta adquisición, ante la prespectiva del Brexit.

Rolls crece estratégicamente con esta adquisición, ante la prespectiva del Brexit.

La Comisión Europea aprueba, aunque con condiciones, la transacción

BRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Comisión Europea ha dado este miércoles luz verde a la venta del fabricante español de componentes de motores de aviación Industria de Turbo Propulsores (ITP) por Rolls-Royce.

La aprobación, no obstante, ha estado condicionada a que la marca británica resuelva un conflicto de intereses con el consorcio de motores militares EPI.

El problema surge de la participación de Rolls-Royce, a través de ITP, en un consorcio del que también forman parte la alemana MTU y la francesa Safran y que diseña y fabrica el motor del Airbus A400M, porque este avión compite con otro, el Lockheed Martin C-130J, equipado con un motor fabricado también por Rolls-Royce.

Las reservas de Bruselas han quedado resueltas con los compromisos ofrecidos por Rolls-Royce para eliminar el conflicto de intereses con normas de gobernanza específicas para su participación en el consorcio europeo.

En cuanto al riesgo de que la operación planteara problemas de competencia, la Comisión ha concluido que Rolls-Royce no tendrá “capacidad ni incentivos” para cortar el suministro de componentes de motor de ITP a otros fabricantes de motores de aviación distintos a la marca británica.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet