TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Brexit: Ryanair avisa “puede que no haya vuelos entre Europa y el Reino Unido”

  • Visto: 202

FteJerez Flight Training Europe

Ryanair ve peligrar las conexiones entre el continente y UK a causa del Brexit.

Ryanair ve peligrar las conexiones entre el continente y UK a causa del Brexit.

La low cost irlandesa pide al Gobierno del Reino Unido un plan ‘post-Brexit’ que tenga en cuenta el sector de la aviación

MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- Desde Ryanair se advierte de la posibilidad de que no existan vuelos entre Europa y el Reino Unido desde marzo de 2019, si no se plantea un acuerdo  bilateral.

Ryanair ha pedido este miércoles al Gobierno del Reino Unido que ponga a la aviación en la vanguardia de sus negociaciones con la UE y que proporcione un plan ‘post-Brexit’ coherente. El operador irlandés pide al Gobierno del Reino Unido que describa de inmediato una estrategia para mantener los viajes aéreos de bajo coste entre el Reino Unido y la UE a partir de marzo de 2019 y advierte de que sólo quedan 12 meses para que los horarios de verano de 2019 sean publicados en marzo de 2018.

Con el Reino Unido dispuesto a abandonar el sistema “Cielos abiertos’ de Europa, el Gobierno del país británico tendrá que negociar un acuerdo bilateral con la UE para permitir que los vuelos desde y hacia Europa continúen o vuelvan a las normas históricas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Aproximadamente nueve meses después del referéndum británico, no estamos más cerca de saber qué efecto tendrá en la aviación. Se ha convertido en preocupante que el Gobierno del Reino Unido parece no tener ningún plan B para mantener los enlaces aéreos liberalizados de Gran Bretaña con Europa, en ausencia de permanecer en el régimen de Cielos abiertos”, dijo el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs.

“El Gobierno del Reino Unido debe responder a las líneas aéreas y a nuestros clientes, y poner la aviación en la parte superior de su agenda cuando negocia su acuerdo Brexit con Bruselas”, añadió Jacob.

“Las aerolíneas, aeropuertos y turistas de Gran Bretaña necesitan una solución real y temprana para la aviación, o corren el riesgo de que Gran Bretaña sea apartada de Europa en marzo de 2019″, concluyó el director de marketing de la aerolínea.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet