LATAM, la mayor compañía de iberoamérica, ha actuado como catalizador del acuerdo.

LATAM, la mayor compañía de iberoamérica, ha actuado como catalizador del acuerdo.


El organismo anti-monopolios de Brasil ha aprobado el acuerdo, pero con restricciones


BRASILIA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El órgano responsable de la lucha contra los monopolios en Brasil ha aprobado, aunque con restricciones, el acuerdo de cooperación suscrito el año pasado por la aerolínea Latam e IAG, matriz de British Airways e Iberia.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) ha informado de la autorización a las tres empresas para operar conjuntamente sus vuelos entre Sudamérica y Europa, a condición de que cumplan ciertas condiciones para minimizar los efectos monopólicos de la asociación principalmente en la ruta Sao Paulo-Londres.

la restricción para evitar los efectos negativos de la asociación, implica la cesión por diez años y sin costos de derechos sobre horarios de despegue y aterrizaje (slots) en esta ruta a otras aerolíneas.

La restricción busca que una nueva empresa, competidora, pueda operar la ruta Sao Paulo-Londres, con el fin de evitar que la asociación pueda manipular los precios y la oferta para los pasajeros.

En caso de que ninguna empresa se interese en operar los vuelos entre estas dos ciudades, Latam, British e Iberia tendrá que comprometerse a mantener por siete años la capacidad actual de transporte que ofrecen en esta ruta.

El CADE también condicionó la aprobación del acuerdo a que las empresas asociadas ofrezcan dos nuevos vuelos entre Brasil y Europa.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar