TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Bombardier se alia a Airbus

  • Visto: 96
Con esta maniobra bombardier espera evitar los altos aranceles del gobierno USA.

Con esta maniobra bombardier espera evitar los altos aranceles del gobierno USA.

La europea adquiere una participación mayoritaria de la producción del avión C Series

MONTREAL (EXTRACREW.COM7Agencias)- Bombardier anunció este lunes que el fabricante europeo Airbus adquirirá una participación mayoritaria en la sociedad que produce el modelo C Series, una familia de aviones de alcance medio con capacidad para entre 100 y 150 personas.

La compañía canadiense indicó en un comunicado que Airbus comprará el 50,01% de C Series Aircraft Limited Partnership (CSALP), que produce los aviones de la C Series desarrollados por Bombardier. El resto de la sociedad se repartirá entre Bombardier, con aproximadamente un 31%, e Investissement Québec (IQ), con el 19% restante.

El acuerdo incluye la apertura de una segunda línea de producción en Estados Unidos que permitirá a Bombardier evitar aranceles aduaneros en los aviones C Series.

La venta se produce poco después de que las autoridades estadounidenses impusiesen de forma preliminar unos aranceles aduaneros punitivos del 300% a los aviones C Series de Bombardier.

La medida fue adoptada por Washington a petición de Boeing que considera que Bombardier está siendo subvencionada por las autoridades canadienses para ofrecer sus aviones a precios inferiores a los de la competencia.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet