Brasil mantendrá el control de la producción militar.

Si prospera la oferta del gigante norteamericano, Brasil pasaría controlar sólo la producción militar

Boeing ha propuesto al Gobierno brasileño controlar entre el 80 y el 90 por ciento de Embraer, lo que representa toda el área comercial, mientras que la división de defensa quedaría en manos brasileñas, según publica hoy el diario brasileño Valor Económico.

De acuerdo con las informaciones publicadas, Embraer tendría entre el 10 y el 20 por ciento de esa nueva firma que surgiría de la asociación con Boeing, que se quedaría con  toda la fabricación de aeronaves tanto regionales como ejecutivas.

La propuesta “agradó al Gobierno” del presidente Michel Temer, poseedor de una “acción dorada” que le permite vetar decisiones y operaciones de Embraer, ya que el área de defensa seguiría siendo controlada por la compañía brasileña.

Boeing y Embraer, confirmaron a finales de diciembre pasado en un comunicado conjunto que mantienen conversaciones para una posible fusión de sus negocios.

Las partes esperan reunirse nuevamente después del carnaval para tratar los detalles de la oferta y si todos están de acuerdo, llevarán la propuesta a los accionistas de Embraer, algo que podría ocurrir durante el segundo semestre de este año, según el diario.

Anterior
Siguiente