El UAV tendrá encomendada la delicada misión de repostar los cazas de combate en pleno vuelo.

El UAV tendrá encomendada la delicada misión de repostar los cazas de combate en pleno vuelo.

El proyecto se enmarca dentro del programa de la Navy MQ-25

SEATTLE (EXTRACREW.COM)- Boeing ha mostrado un prototipo del sistema de aeronaves no tripuladas que ofrece para reabastecer de combustible los aviones de la Armada de los Estados Unidos que operan desde portaaviones.

El proyecto se enmarca dentro del programa  MQ-25, en que compiten otros dos fabricantes -uno de ellos Lockheed Martin– por proporcionar a la Armada estadounidense un sistema fiable no tripulado de aviones cisterna.

A través de ésta competición, la Marina de los EE. UU. está buscando sistemas de reabastecimiento de combustible no tripulado que ampliaría el rango de combate de los cazas Boeing F / A-18 Super Hornet, Boeing EA-18G Growler y Lockheed Martin F-35C desplegados en sus portaaviones.

El proyecto ganador en el MQ-25 tendrá también que integrar sin problemas el sistema de lanzamiento y recuperación desde el buque operador.

El UAS está actualmente completando las pruebas de motor y rodaje en tierra antes de iniciar las pruebas de vuelo, previstas para principios del próximo año.

Anterior
Siguiente