FteJerez Flight Training Europe

Boeing desembarca en Europa.

Boeing desembarca en Europa.


La ubicación definitiva se decidirá próximamente


CHICAGO (EXTRACREW.COM/Agencias)- Según ha podido saber EXTRACREW.COM, Boeing ha decidido llevar la pugna por el liderazgo mundial en la fabricación de aeronaves comerciales al terreno de su gran rival Airbus, y ha decidido abrir factoría en Europa e instalarse en España.

Representantes de Boeing en una reciente visita al aeropuerto de Teruel.

Representantes de Boeing en una reciente visita al aeropuerto de Teruel.



La ubicación definitiva se decidirá en primavera, pero tanto Teruel con su exitoso proyecto de mantenimiento y permanencia de larga duración como Castellón, por sus excelentes instalaciones y poco tráfico se perfilan como preferentes. La existencia de amplias reservas de terreno calificable como industrial en ambas zonas, así como la proximidad del futuro eje ferroviario mediterráneo son factores preponderantes.

La decisión del fabricante de Chicago responde tanto a la continua expansión de Airbus -cabe recordar que el fabricante europeo cuenta ya con una factoría en EE.UU. y otra en China- como a la eterna pugna ante la OMC por las ayudas gubernamentales concedidas a uno y otro lado del Atlántico.

La marcha del CEO de Airbus, Tom Enders, posible desencadenante de la decisión.

La marcha del CEO de Airbus, Tom Enders, posible desencadenante de la decisión.



El último episodio, marcado por la alianza entre Airbus y la canadiense Bombardier y el intento de Boeing por hacerse con la brasileña Embraer, -que cuenta con la oposición del gobierno brasileño- posiblemente haya precipitado la decisión, apoyada por el reciente anuncio de la marcha de Tom Enders como consejero delegado del Grupo Airbus.

El CEO de Boeing Dennis A. Muilenburg confiesa que el proyecto europeo ha sido largamente analizado y  “este momento es el que coyunturalmente resulta más propicio para el desembarco en Europa, y en España, que es un país al que queremos mucho y que nos proporciona el beneficio logístico de la proximidad del Mediterráneo. Por otra parte -prosigue- la debilidad evidente de nuestro rival, al que aventajamos en pedidos y que arrastra serios problemas tanto en la continuidad del A380 como con su carguero militar A400M, aconsejan contraatacar en su propio territorio, antes de que los proyectos rusos o chinos invadan el mercado.”

La nueva factoría, que representará una inversión próxima a los 600 millones de dólares y unas expectativas laborales superiores a los 14.000 empleos directos e indirectos, se dedicará al ensamblaje de aviones de pasillo único B737 en sus versiones MAX y NEOX.

La nueva fábrica producirá inicialmente 50 aviones al año, y se espera que sea una realidad para la segunda mitad de 2019.

 


Anterior


Siguiente

No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar