FteJerez Flight Training Europe

 

La demanda de pilotos se preveé enorme para los próximos añosLa demanda para los próximos 20 años es de 720.000 pilotos, una cifra que da vértigo a Boeing. El constructor americano advierte de la necesidad de que gobiernos e instituciones educativas se impliquen en promocionar la formación de pilotos.


Boeing proyecta duplicar la flota mundial de aviones comerciales en los próximos 20 años, por eso tiene sentido que la fuerza de trabajo piloto también tenga que doblarse.

“A pesar del fuerte crecimiento del tráfico aéreo mundial, la industria de la aviación continúa enfrentada al desafío de la incorporación de nuevos pilotos al mercado laboral. Esto preocupa por la escasez mundial de pilotos en el corto plazo“, señala el ejecutivo de Boeing Keith Cooper.

Según él “el énfasis en promocionar y desarrollar la próxima generación de pilotos es clave para ayudar a mitigar este problema“.

La perspectiva dice que la mayor demanda de pilotos en el período 2018-2037 probablemente se encuentre en la región de Asia y el Pacífico, donde se espera que el tráfico aéreo aumente dramáticamente.

180723-demand

Boeing dice que se está asociando con clientes, gobiernos e instituciones educativas para ayudar a garantizar que el mercado esté listo para satisfacer esta importante demanda de pilotos.

http://boeing.mediaroom.com/


Anterior


Siguiente

Artículos relacionados:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar