TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Beneficios estratosféricos para Air France-KLM

  • Visto: 159
Las huerlgas de 2016 no hicieron mella visible en las cuentas del Grupo.

Las huerlgas de 2016 no hicieron mella visible en las cuentas del Grupo.

Las ganancias del grupo aumentaron en 2016 un 571%

PARIS (HOSTELTUR.COM)- Air France KLM ha reportado un beneficio neto para el año 2016 de 792 millones de euros, un 571% más que el ejercicio anterior, cuando sus ganancias ascendieron a 118 millones de euros.

Los ingresos totales del grupo, no obstante, ascendieron a 24.800 millones de euros, un 3,3% menos que en 2015. “No obstante, los resultados del año completo de 2016 estuvieron en línea con los objetivos, y los principales indicadores clave mostraron una mejora”; destaca el holding franco-holandés en su informe.

A pesar de todo, el resultado de explotación fue notablemente afectado por una huelga de pilotos en junio y una huelga de tripulación de cabina en julio, que tuvo un efecto negativo de 130 millones de euros.

“El aumento en el resultado operativo de 2016 fue impulsado principalmente por el viento de cola que supuso los precios del combustible y el buen desempeño en costes, mientras que hubo efectos negativos provenientes de la presión sobre los ingresos unitarios y las divisas”.

En cuanto a personal, el número medio de empleados disminuyó en 1.850 empleados de tiempo completo (1.400 en Air France y 450 en KLM), “lo que resultó en un aumento de la productividad”, según el informe. Los costes totales de personal, incluido el personal temporal, se mantuvieron estables (+ 0,1%), situándose en 7.474 millones de euros”, señala el grupo.

La factura de combustible ascendió a 4.597 millones de euros, lo que supone una fuerte caída del 25,7% con respecto a 2015, debido a la fuerte disminución del precio del combustible, que tuvo un impacto positivo de 927 millones de euros en comparación con el ejercicio anterior.

“Todos los negocios contribuyeron a la mejora en el resultado operativo. El resultado operativo de la red de pasajeros asciende a 1.057 millones de euros, un incremento de 215 millones de euros. Tanto Air France como KLM contribuyeron positivamente a los resultados. El resultado operativo del ejercicio 2016 ascendió a 372 millones de euros en Air France y a 681 millones de euros en KLM”.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet