FteJerez Flight Training Europe

B787 Norwegian despegue

La posible adquisición de Norwegian por parte de IAG eliminaría un importante obstáculo a la expansión de Level en Barcelona.


La escandinava saca ventaja a Level por el momento




Norwegian encabeza la lucha por controlar el mercado de los vuelos transoceánicos de bajo coste desde el aeropuerto de Barcelona frente a Level, la filial “low cost” de IAG.

Según las estadísticas de Aena, la noruega ha transportado en estas rutas a cerca de 270.000 pasajeros desde su puesta en marcha en junio de 2017, superando a Level que ha registrado 247.000 desde entonces. Ambos operadores iniciaron sus vuelos prácticamente al unísono.

Esta competencia por el mercado ‘low cost’ de largo radio en El Prat se podría terminar próximamente si finalmente IAG consigue hacerse con el control de la compañía noruega, de la que controla ya una participación minoritaria.

Se trata de la misma estrategia que siguió Iberia para tomar una posición en el mercado de bajo coste de medio y corto radio en Barcelona, donde creó Clickair, una compañía que se terminó fusionando con Vueling, aerolínea que forma también ahora parte de IAG.

Level operó su vuelo inaugural a Los Ángeles el pasado 1 de junio. Por su parte, Norwegian también inauguró sus vuelos transoceánicos desde Barcelona con una ruta a Los Ángeles, en este caso el 5 de junio.


Anterior


Siguiente

Noticias relacionadas:
No hay comentarios aún. ¡Danos tu opinión!
Debes estar registrado para comentar