TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Avianca; la normalidad tras la tormenta

  • Visto: 95
Los pilotos vuelven al trabajo tras casi dos meses de protesta.

Los pilotos vuelven al trabajo tras casi dos meses de protesta.

La compañía anuncia el restablecimiento gradual de operaciones tras la huelga récord de 51 días de los pilotos

BOGOTÁ (EXTRACREW.COM/Agencias)- Avianca ha anunciado un plan para reactivar sus operaciones de forma gradual después de que 500 pilotos se reincorporaran tras una huelga que se ha prolongado a lo largo de casi casi dos meses.

La empresa aseguró que en lo que resta de noviembre, el plan de contingencia sigue activo con la asignación de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico, la optimización de recursos y tripulaciones disponibles para atender los vuelos de mayor demanda.

Avianca añade que reactivará gradualmente la operación y “activará paulatinamente su oferta hasta llegar a los 500 vuelos diarios regulares” en Colombia.

La huelga de 702 pilotos, equivalentes a la mitad de la plantilla de esa categoría de Avianca, comenzó el pasado 20 de septiembre para exigir mejoras salariales y otros beneficios laborales, y fue declarada ilegal por la justicia.

El viernes pasado los pilotos afiliados a la Acdac aprobaron la suspensión del cese de actividades que obligó a la compañía a cancelar 14.547 vuelos en su mayoría internos, lo que afectó a más de 400.000 pasajeros.

El presidente de la junta directiva de Avianca y accionista mayoritario de la aerolínea, Germán Efromovich, se declaró satisfecho con la decisión de los pilotos de levantar la huelga, pero aclaró que deberán enfrentar procesos disciplinarios.

Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet