TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Austria acusa de fraude a Airbus

  • Visto: 124
El Eurofighter trae problemas a Airbus.

El Eurofighter trae problemas a Airbus.

Más de mil millones de euros en pérdidas por la compra de cazas Eurofighter

VIENA (EXTRACREW.COM/agencias)- El Gobierno austríaco ha cifrado en 1.100 millones de euros las pérdidas sufridas en la compra en 2003 de cazas Eurofighter al consorcio europeo Airbus. El Ejecutivo ha presentado una denuncia por fraude en la que reclama a la firma al menos 183,4 millones de euros.

Austria exige explicaciones a Airbus acerca de un controvertido contrato suscrito en 2003 entre el Ministerio de Defensa austríaco y el fabricante, en la época en que era EADS,  salpicado desde hace años por sospechas de fraude y corrupción.

El ministro Hans Peter Doskozil ha asegurado que se dispone de “pruebas claras” de que EADS, rebautizada luego como Airbus, engañó al Estado austríaco en la operación.

Un informe realizado por una comisión de investigación creada en 2012 por el Ministerio de Defensa austríaco ha concluido que el Estado fue engañado en su decisión de compra. Aparte del precio, ese reporte afirma que hubo engaño también en el equipamiento y la configuración de los cazas que Airbus se comprometió a ofrecer y que la empresa no estaba en disposición ni pretendía aportar.

Doskozil ha afirmado que no es aceptable que los “contribuyentes hayan co-financiado también sobornos en el precio de compra”. Austria reclama la devolución, al menos, de esos 183,4 millones, poco menos del 10% de los 1.960 millones de euros que se acordaron en 2003 por la compra de 18 aviones Eurofighter.

Airbus ha declinado hacer comentarios sobre el caso argumentando que acaba de recibir información sobre la denuncia austríaca y no conoce los detalles.

< Anterior
Siguiente >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Reload Image

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Últimos Mensajes

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet