TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

Australia abandona los pasaportes

  • Visto: 154
El reconocimiento facial es una tecnología que ya está al alcance de los aeropuertos.

El reconocimiento facial es una tecnología que ya está al alcance de los aeropuertos.

El país implementará el reconocimiento facial en los aeropuertos

SIDNEY (SMH.COM.AU)- El Ministerio de Inmigración y Protección de las Fronteras de Australia planea implementar en los aeropuertos un sistema automatizado de identificación de pasajeros basado en los escáneres biométricos y tecnología de reconocimiento facial.

El sistema se planea implementar en amparo del programa de simplificación de procedimientos de chequeo de documentos Seamless Traveller que comenzó en el 2015. Actualmente el sistema de identificación sin contacto sólo existe en teoría y el Ministerio de Inmigración y protección de las fronteras de Australia está buscando opciones para su aplicación.

Se espera que el proyecto piloto para probar el nuevo sistema se ponga en marcha en el aeropuerto internacional de Canberra en julio. En caso de éxito las pruebas continuarán en Sydney y Melbourne en noviembre.

Se planea poner en marcha el sistema de identificación sin contacto en marzo del 2019, y en 2020 las autoridades australianas planean procesar automáticamente los datos del 90 por ciento de pasajeros.

Leer más…

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet