TwitterFacebook
  • www.extracrew.com

ATC: El colapso de 2010 todavía colea

  • Visto: 37

A pesar de que una veintena de juzgados se han pronunciado ya a favor de los ATC, los afectados se oponen al archivo de la causa

MADRID (EXTRACREW.COM/AGENCIAS))- La abogada del bufete Cremades & Calvo Sotelo, que ejerce la acusación particular en representación de la Agrupación de Afectados por el Cierre del Espacio Aéreo -integrada por unas 15.000 personas-, ha rechazado el sobreseimiento del caso sobre el supuesto abandono de sus puestos de trabajo por los controladores aéreos en el puente de la Constitución de 2010, planteado por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) en el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción número 3 bis de Madrid.

Los días 3 y 4 de diciembre de 2010 “era previsible que los controladores aéreos hiciesen una huelga encubierta”, según la letrada, quien ha precisado que “ellos firmaron unos formularios de disminución de su capacidad psicofísica, abandonaron sus puestos de trabajo y se tuvo que cerrar el espacio aéreo”.

Esta situación, en su opinión, era “previsible” porque el día 2 de diciembre, antes del comienzo del puente de la Constitución, se publicó un real decreto en el que se recortaron los derechos laborales de los controladores aéreos.

“No hay causa para proceder al archivo del caso”, ha resaltado la abogada, quien ha subrayado que los afectados reclaman una indemnización por los daños materiales y morales que sufrieron y que abarcan desde que no llegaron al funeral de su madre hasta las vacaciones.

Hasta la fecha, un total de 19 juzgados de toda España donde se han visto diferentes procedimientos judiciales contra los controladores aéreos han resuelto que no hubo huelga, no hubo sedición y tampoco abandono físico ni funcional, tanto a nivel individual como colectivo, por parte de los controladores aéreos.

En la actualidad, tan sólo son cuatro los casos que quedan pendientes de sentencia: Madrid, Baleares, Barcelona y Málaga.

< Anterior
Siguiente >

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reload Image

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contactar / Publicidad

  • captcha

 

Worldmap

Extracrew.com: la comunidad aeronáutica en internet